domingo, 29 de julio de 2012

L'Ametlla de Mar



OPINION PERSONAL: Queria dedicar esta nueva entrada a un pueblo que me ha visto crecer durante los meses de verano. Es un pueblo muy bonito donde he vivido aventuras, tristezas, buenos amigos y practicado mi deporte favorito.

PUEBLO: L'Ametlla de Mar es una población de la comarca catalana del Baix Ebre, en la provincia de Tarragona. También se conoce por el nombre de La Cala.
Está situado en la zona costera entre el cabo de Terme en el norte y el barranco de la Áliga en el sur. Limita al sur con Perelló, al noroeste con Tivisa y al nordeste con Vandellós.
Por los 14 Kmde costa que se extiende el término de La Ametlla de Mar hay diferentes núcleos dispersos de población: (De norte a sur, siguiendo la costa)
  • Calafat
  • Sant Jordi de Alfama
  • Las Tres Calas
  • La Ametlla de Mar (núcleo urbano)
  • Rocas Doradas


CURIOSIDAD: En abril de 1947 un gran temporal apaleó la Cala. Los pescadores ya hacía rato que habían salido al trabajo, y sus familias (en tierra) sufrían por lo que les hubiera podido pasar. Pasaban las horas y los marineros todavía no habían vuelto. La desesperación era tan grande que el cura del pueblo hizo sacar la Virgen de la Candelera hasta el portal de "casa Mundeli". Como por arte de magia -cuentan los ancianos-, la oscuridad se fue del cielo, el viento paró de soplar y en poco tiempo las barcas volvieron a puerto. Desde este día los caleros y caleres sienten una fuerte devoción por la Virgen.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario