El otro día hice esta receta y está para chuparse los dedos. Y lo bueno es que tiene pocas calorías!! Me salieron unas 5 cacerolillas. Siempre las podéis congelar sin gratinar y gratinar el día que las comáis.
Para prepararlo sin thermomix tenéis que trocear todas las verduras y en una sartén con el aceite y el resto de ingredientes menos el queso y la berenjena hacer un pisto.
La berenjena la tendréis que hacer al vapor.
(Receta adaptada para la dieta Propoints. Propoints totales:16pp para 5 cacerolintas. Propoints por cacerolita: 4pp)
INGREDIENTES
- 200 gr. de calabacín (0pp)
- 200 gr. de pimiento rojo (0pp)
- 200 gr de pimiento verde (0pp)
- 100 gr de cebolla o cebolleta (0pp)
- 1 berenjena (0pp)
- 1 pastilla de avecrem de verduras (0pp)
- Sal al gusto (0pp)
- 1 bote de 400 gr. de tomate triturado. Yo le puse uno natural de mi mami (0pp)
- 30 gr. de aceite de oliva (8pp)
- Queso rallado emmental Light para gratinar (1 cucharadas y media por cacerolita para gratinar) (8pp)
- Orégano (0pp)
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
- Troceamos las verduras una a una (menos la berenjena) en velocidad 4, 4 segundos. (Vamos retirando la verdura en un bol y añadimos la siguiente verdura.. y así con todas)
- Cuando lo tengamos todo troceadito (menos la berenjena), ponemos en el vaso el aceite y todas las verduras (menos la berenjena) y programamos 12 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
- Cortamos la berenjena en rodajas y colocarla en el varoma (podéis aprovechar para poner en el varoma alguna patatita y huevos para que se cuezan para comer otro día), y programamos varoma, giro izquierda, 20 minutos, velocidad cuchara.
- Una vez acabado, montar las cacerolitas poniendo abajo una capa de berenjenas, luego el pisto y finalizamos con queso rayado y orégano.
- En este punto lo podemos congelar así una vez frío y sacarlo el día que lo vayamos a comer gratinando en el horno, o si nó lo queremos congelar pues a gratinar en el horno hasta que veamos que tiene buen color.
Y a comerrrrrrr!!!
Que buena pinta!!
ResponderEliminar