Quiero dedicar esta entrada a unas de las personas más importantes de mi vida.
Mi yaya Isabel.
Quiero darte las gracias por todo lo que me has enseñado, por lo que me has aguantado tanto siendo pequeña cuando me ibas a buscar a la guardería, y luego cuando venia del colegio y nos pasábamos tardes enteras juntas en tu casa, tú cosiendo y yo haciendo mis deberes y viendo la tele.
Me encantaban los bizcochos que me hacías y tus guisos. Siempre estabas ahí para cuando necesitaba un remiendo en mi ropa, o me hacías los bajos de los pantalones y que este año pasado aprendí gracias a tu ayuda ya que tus manos estaban delicadas para seguir cosiendo.
Perdóname si a veces estaba ocupada y no podía ir a verte todo lo que hubiera querido, pero sabes que todos los días hablábamos por teléfono.
Has sido una mujer muy luchadora, desde que se murió el yayo cuando yo solo tenía 4 añitos, y luego superaste 2 cáncer de pecho y 2 operaciones de rodillas. Fuiste muy fuerte hasta el final. Y con esta ultima enfermedad, este maldito cáncer de esófago, te agarraste a la vida con fuerza y superaste todo el tratamiento que te habían puesto los médicos de quimio y radio, con tus achuchones… y estabas bien la semana pasada... contenta. Decías que pronto te irías para casa porque al igual que te habían curado los cáncer de pecho pues también te iban a curar este que para el caso era lo mismo decías, no?
El martes fue tu cumpleaños y justo habías recaído como otras veces te había pasado. Hacías 80 años. Recuerdo que un mes antes me encargaste que reservara una mesa en un restaurante porque nos ibas a llevar a todos a comer para celebrarlo... Pero el martes té dije... tu no te preocupes que cuando estés buena lo celebraremos y te haré un bizcocho de los míos como tu me los hacías a mi. Y de repente empeorase y el jueves por la noche te fuiste.
En los últimos minutos decías que veías al yayo… ¿Será verdad que existe un mundo a parte y que nos están esperando nuestros seres queridos que ya no están y que en nuestros últimos minutos de vida vienen a buscarnos para cruzar esa luz? Nosé... pero seguro que debes estar en algún sitio, y sé que estés donde estés te acordaras de tu nieta, que hizo todo lo que pudo por ti para que fueras feliz.
Aiss yaya de mi alma, es muy grande el desconsuelo que tengo y la pena que me embriaga por dentro. A veces tengo la necesidad de coger el teléfono o ir a verte pero sé que ahora no puedo.
Tú siempre me ponías velitas cuando tenía un examen, o tenia alguna enfermedad y me decías que me daría suerte. Hoy te tengo puesta yo una velita por ti, por tu recuerdo.
Me da mucha pena que no vayas a conocer a los hijos que tenga. Pero les hablaré de ti y les contaré lo magnífica yaya que fuiste conmigo y con mi familia. Siempre pendiente de todos.
Ayer dormías plácidamente. Se te veía tan tranquila con tu sonrisa. Té puse una estampita que te había regalado de la Virgen de la Cabeza, ella te guiará en tu viaje hacia una vida eterna y seguro que llena de paz y de armonía.
Estate tranquila; los papas, los tíos, los primos, tus nietos, bisnietos, tus hermanos, mi marido y yo estaremos todos bien.
Te quiero mucho mi yayita del alma. ¡Siempre estarás en mi corazón!
Tu nieta
Que bonito Carolina! Siento mucho lo de tu abuelita. Te mando mucho ánimo.
ResponderEliminarMuchas gracias fely
EliminarYo creo que hay algo más allá Carolina y que tu abuelita va a estar a tu lado siempre que lo necesites, ya lo verás. Ahora está en un buen lugar y sin problemas de salud ni de ningún tipo.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Joan
Muchas gracias Joan.Sí ahora ya descansa en un mundo mejor :-)
EliminarJo cuanto lo siento¡¡¡¡ me has hecho recordar lo mucho que acuerdo de mi abuela¡¡¡¡,
ResponderEliminarElla siempre esta ahi conmigo yo la siento a mi lado, asi que seguramente la tuya este ahi cada dia a tu lado¡¡¡¡ Cuidate y sigue adelante con los recuerdos vividos con ella. Besotes
Eso espero..que me siga cuidando allí donde esté. Y que pueda ver mi dia a dia... Aiss como la estraño!! Se ha ido una parte de mi vida...
EliminarDicen que la red de internet llega a todos los sitios inimaginables... Espero que esta carta pueda llegar donde estés yayita. Mándame una señal para saber que estas bien. Cuídate mucho. Te quiero!
ResponderEliminarYayita...quiero desearte muy buenas noches...al igual que lo hacia cada noche :-)
ResponderEliminarBuenas noches yayita!! Te quiero.
ResponderEliminarBona nit yayita. Descansa...
ResponderEliminarBuenas noches mi yayits. Hoy ha sido un dia intenso de trabajo. A descansar y a soñar con los angelitos. Tu eres mi angel de la guarda. Te quiero!!
ResponderEliminarHola yayita. Hoy a sido un dia duro. Ahora tus cenizas descansan junto al yayo. Espero que tu alma ese cerca de mi. Te quiero. Bona nit
ResponderEliminarHola yayita.. aunque no te escriba amenudo sabes que te tengo siempre muy presente. Intento vivir la vida lo mas feliz que puedo y sé que esto te hace feliz. Espero pronto conseguir mi sueño y sé que tú me ayudarás desde donde estes. Te quiero preciosa!
ResponderEliminarHoy yayita necesito que me ayudes allí donde estés.. necesito que mis heridas se hayan curado y no volver ha pasar x quirófano. Te quiero guapa. Ojalá pudieras leer todo lo que te escribo y ver lo mucho que te hecho de menos. Aisss... me pongo triste :-(
ResponderEliminarGracias yaya!!! Prueba superadaa!! Estoy curadaa! Ahora a enpezar de nuevoo. Ayúdame a conseguir mi sueñoo!! Te quierooo
EliminarHace un año que no te escribo...pero no te olvido. He vuelto a pasar x quirófano dos veces más este año. A ver si ahora todo va mejor. Ayúdame porfa! Te quiero
ResponderEliminarHola mi yaya. he conseguido mi sueño y sé que tu me has ayudado. El 11 de Julio nació Joel. mi kiño del alma. Es hermoso. és una lástima q no vayas a conocerlo. Gracias x todo. te quiero mucho mi yaya.
ResponderEliminarHola mi yaya. Joel está ya muy grandote. El mes que viene hace ya un año.
ResponderEliminarDentro de un par de meses nos mudaremos a vivir a Sevilla. Mi trabajo me traslada..pero lo hago x mi niño, para que tenga una vida mejor. Te hubiera gustado mucho, con lo que a ti te gusta andaluciaaa mi yaya cordobesa, jejeje.
No te olvido. Te quiero