Hoy os quiero hablar de este castillo. La historia comenzó un día que quise bajarme un salvapantallas para el ordenador portátil. Buscaba un paisaje y encontré este castillo. Estuve un año con ese salvapantallas viéndolo cada día, y me pregunté... ¿Dónde debe estar esto?, así que me puse a buscar en Internet castillos. Hasta que vi que era el Eilean Donan. Y pensé... pues lo tengo que ver en persona. Y fui a Escocia hasta encontrarlo. ¡Impresionante! ¡Fantástico! Os dejo unas cuantas fotos que hice… y espero que us guste esta entrada. Si podeis ir a verlo, os lo recomiendo, un lugar fantástico la escocia de Braveheart.
El castillo actual comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas. Se dice que fue uno de los refugios usados por Robert the Bruce cuando huía de las invasiones inglesas de Eduardo I. Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado poco después de la unión entre Escocia e Inglaterra. En 1719 fue ocupado por una expedición española que tenía como objetivo levantar militarmente a los escoceses contra la corona británica. Tras un mes de ocupación, tres fragatas británicas penetraron en el lago Alsh y desde allí bombardearon masivamente la fortaleza hasta que las tropas extranjeras se rindieron y fueron hechas prisioneras. El castillo de Eilean Donan quedó entonces abandonado en estado de ruina hasta que John MacRae-Gilstrap lo restauró entre 1912 y 1932. Hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia y sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.
Los alrededores del castillo han sido elegidos para el rodaje de varias películas en los últimos años. Así, el castillo aparece en varias tomas de Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La Boda de mi novia.(2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario