domingo, 12 de agosto de 2012

Gibraltar




OPINIÓN PERSONAL: Hace un año estube en el Peñón de Gibraltar. Me gustó.. aunqué pasé un calor!! Cuando cruzas la frontera y entras en Gibraltar te dá la sensación de estar en Inglaterra, aunque no conducen por la izquierda. Subimos hasta arriba del Peñón a ver a los monitos.Vale la pena ir a verlo. Se puede subir en coche y en teleférico pagando o andando como hicimos nosotros.

EL PEÑÓN: Gibraltar es un Peñón que encontramos al sur de España, si bien pertenece al Reino Unido. A un lado da a la Bahía de Algeciras, al otro al Mar Mediterráneo. Linda con la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

Gibraltar esta situado al sur de
Europa haciendo frontera con España en su frente norte.

Por el Sur, el Estrecho de Gibraltar, una encrucijada de caminos que agrupa el norte de África al sur del peñón, el Mar Mediteráneo al Este y el Océano Atlántico al Oeste. Sin duda, esto, a lo largo de los siglos, ha sido tomado como un punto estratégico muy importante.

Gibraltar, además, es uno de los pilares de las torres de Hércules.
Se ha sabido que los Griegos lo llamaban Monte Calpe, mientras que el otro pilar sería el Monte Abyla, en el Norte de Marruecos.

Gibraltar marcó un día el límite del mundo conocido.


Pasar los límites de Gibraltar era sinónimo de ir hacia el fin del mundo, hacia la cascada que te hacía caer a un precipicio sin final, así lo reflejan las pintadas y el legado dejado por las civilizaciones que por aquí estuvieron, como los fenicios, los cartagineses...


Gibraltar es uno de los principales
puertos de avituallamiento en el Mediterráneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario