miércoles, 17 de abril de 2013

Cómo organizar un Congelador Arcón



Hoy os quiero explicar como me lo he organizado, ya que todo el mundo me decía que no me comprara un arcón ya que era un pozo sin fondo y luego no encontraba nada. Pero el hueco que tenia en mi cocina justo iba bien este congelador arcón.

Para organizarme…antes de empezar a meter cosas, me dirigí al IKEA a comprar estas cajas de la marca SAMLA. Hay de muchos tamaños, tanto transparentes como negros, pero para que se vea mejor, los cogí transparentes con su tapa correspondiente y con las medidas de mi congelador por dentro.


En cada caja pongo un tipo de alimento.

Tengo caja para:

  • Verdura
  • Carne
  • Pescado
  • Fruta (la congelo para hacer helados o sorbetes con la thermomix)
  • Especias (tanto especias compradas como las que guardo yo troceadas como perejil, ajo, apio, puerro…)
  • Marisco
  • Masas (las caseras hechas con la thermomix. Las que compro hechas las dejo con el mismo envoltorio)


Luego los caldos los tengo a parte (si metéis algún bote de cristal, sobretodo que no esté hasta arriba de líquido, ya que cuando se congela se expande y si no tiene sitio en el bote acaba petando.
También tengo algún Tupper de Helado casero…

Y las comidas preparadas, bocatas, pan y hielo lo meto en el congelador de la nevera... así todo esta muucho más organizado.


Luego hago dos listas de lo que voy metiendo en cada congelador y voy tachando a medida que saco o escribo a medida que meto.

¿Qué os ha parecido?



12 comentarios:

  1. Muy bien organizado!!
    ¿cuando te puedes pasar por mi casa? jejejeje
    El mío intento organizarlo, pero es un desatre..seguiré tus consejos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentaré mantenerlo organizado e ir gastando antes de comprar cosas repetidas... dentro de un tiempo ya te diré si sigue así.. jajajaja ;-)

      Eliminar
  2. Muy bien tomare nota!!!!!!y por mi casa tambien puedes pasar cuando quieras porque mi halcon es un desastre .....intento organizarlo pero siempre termina con mas cosas de la cuenta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nany!!! pos para esto está este tutorial!! pa que aprendas a organizarteee jajajaja. besotes

      Eliminar
  3. un consejo... hay gente q me pregunta... que hago si no me cabe todo???? pero a ver.. si teneis el congelador lleno..para que seguis comprando y congelando mas??? Gastar antes lo qie hay!!!! saber que los alimentos no deben estar congelados hasta la eternidad. hay una duración que ya os puse en otra entrada en el apartado de consejos interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos consejos!!!! Me encanta la idea de los tuppers gigantes... Yo haria otro para los restos de tartas, para los helados, para las croquetas y los nuggets... lo malo: de donde saco el tiempo para reorganizar mi pedazo de arcon?? ;) jijiji ... Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pili. yo haria mas... pero ya no me caben!!! jajaja. ya sabemos q con nuestra amiga thermomix podemos hacer muuuchas cosas pa congelar ;-)

      Eliminar
  5. teniendo bien organizado el arcon congelador podemos así asegurarnos de aprobechar al máximo su espacio. De todos modos, con las cestas que vienen siempre nos ayuda un poco a organizarnos todo lo posible

    ResponderEliminar
  6. teniendo bien organizado nuestro arcon congelador siempre podremos aprobechar su espacio al máximo, con las bandejas que incluyen la mayor parte de los arcones, nos ayuda a la organizacion

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, antes mi congelador era un pozo sin fondo, ahora está perfectamente organizado, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. buena idea, muchas gracias desde Cantabria. lo único que yo tengo que ordenar casi 400 kg, Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu idea, con tu permiso la voy a copiar

    ResponderEliminar